12 julio 2015

Prueba de la glucosa o Test de O’Sullivan

 
Como algunas sabéis por las distintas RRSS, esta semana me tocaba la prueba de la glucosa.
 
Además, mi gine, que es un majísimo, me hizo una eco para ver al peque, y menudos mofletes y muslos tiene…está claro que soy la madre, pero es que es de mordisco...
 
Ibai ya pesa 750 gramos. Algunas dirán “¡que poquito, todavía lo que te queda!” pero a mi me parece una pasada…
 
¿Qué es la prueba de la glucosa o Test de O’Sullivan?
 
Es un examen de rutina durante el embarazo que verifica el nivel de glucosa (azúcar) en la sangre de una mujer embarazada.
 
¿Cuándo se realiza?
 
A la mayoría de las mujeres embarazadas les hacen una prueba de glucemia se realiza entre las semanas 24 y 28  del embarazo. El examen se puede realizar antes si durante las consultas prenatales de rutina de detectan en la orina altos niveles de azúcar o si tiene un alto riesgo de padecer diabetes (familiares con antecedentes, obesidad, diabetes previa  o edad).
 
¿Para qué sirve?
 
Se utiliza para diagnosticar la diabetes gestacional (se trata de una mala utilización de los hidratos de carbono por parte del organismo).
La diabetes gestacional es el nivel alto de azúcar en la sangre que empieza o se detecta durante el embarazo.
 
¿En qué consiste la prueba?
 
Entre los exámenes rutinarios y analíticas de sangre y orina, se realiza esta prueba. Hay que ir en ayunas. Nos dan una disolución líquida, que yo definiría como “un tang con extra de azúcar” (he de decir que para mi fue repulsivo, pero por los comentarios de otras compis de estado, creo que no soy a la única) que hay que tomar durante unos 5 minutos y esperar 1 hora. Después nos sacan sangre para ver los niveles de glucosa.
 

 
 
Si da un valor alto no implica que tengamos diabetes gestacional. A mi me ha dado positiva por muy poquito, así que en la siguiente prueba en vez de 50 ml de disolución me tocará tomar 100 ml y cuatro horas de espera. Esta prueba más larga y más exacta, se denomina curva de la glucosa o prueba de tolerancia a la glucosa (GTT por sus siglas en inglés).
 
En el caso de un resultado positivo, me realizarán controles rutinarios de los niveles de diabetes, y controlarán mi alimentación.
 
Se recomienda seguir estrictamente las indicaciones del doctor, porque si no se trata, la diabetes gestacional puede traer problemas a la madre y al bebé: complicaciones en el parto, peso fetal elevado (macrosoma), hipoglucemia neonatal y parto prematuro, entre otros.
 
Ya os tendré al tanto de los avances... mientras tanto os dejo los looks de esta semana, y aunque no me suelo mojar, esta semana me encanta en miércoles, ¿a vosotras?
 
Lunes 06 Julio 2015

Martes 07 Julio 2015


Miércoles 08 Julio 2015

Jueves 09 Julio 2015
Besos y amor,
 
Paula

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación, sin ti esto no funcionaría