18 diciembre 2014

La sirenita

 
Mi canción favorita de la película: Parte de él
 
Sin duda era uno de los temas que ya tenía apuntados en mi agenda de lluvia de ideas, pero el otro día al ver que daban la película me decidí a escribir sobre ella.
 
De pequeña era mi película favorita, y aún a día de hoy no me canso de verla y sigo quedándome pegada a la tele cada vez que la dan.
 
En mi casa teníamos la costumbre de coger una película en el videoclub todos los viernes y de pequeña siempre le hacía a mi madre cogerme la de la sirenita. Mi pasión era tal, que el chico del videoclub decidió regalármela, y para mi fue como si me diesen el mejor de los tesoros.
 
Como otras princesas de Disney es una chica soñadora. Ella anhelaba aprender sobre lo desconocido, llegar más allá de los límites que le marcaban. Una chica creativa, curiosa y romántica...y yo claramente me sentía identificada.
 
Además, en la película se incluye la leyenda sobre las sirenas pero desde un punto de vista más feliz y romántico, que es el que me gusta creer a mí.
 
Para los que no lo conozcáis, se dice que las sirenas son preciosos seres con mitad de cuerpo de mujer y la otra mitad de pez, cuya voz hechiza a los hombres, haciéndoles sentir la necesidad de lanzarse al mar. Dicen que fueron muchos lo marineros ahogados por sus hechizos y que el único que consiguió sobrevivir fue Ulises que se ató al mástil del barco y tapó con cera los oídos de la tripulación para lograr oírlas sin peligro de dañarse al enloquecer.
 
Volviendo a la película de Disney, queda claro por que la mala, Úrsula, quería robarle la voz a Ariel...
 
Pero Ariel demuestra que incluso si su voz el amor vuelve a triunfar, a pesar de estar a punto de perder a su príncipe que se encontraba hechizado por la voz robada por Úrsula.
 
Aquí tenéis algunas imágenes a modo resumen de la película. ¿Cuál es vuestra princesa Disney favorita?

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


Aquí os dejo el video más divertido de la película



Besos y amor

Desde bajo el mar.

6 comentarios:

  1. me acabas de sacar una sonrisa recordando cuando hace "algunos" años llevaba a mi prima chiquita al cine a ver pelis de Disney, lo disfrutaba tanto como ella...

    ResponderEliminar
  2. Mi peli favorita era la Bella y la Bestia!! La verdad que hace años que no veo ninguna peli de estas..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No has visto Shrek? Te la recomiendo...sonara muy niña pero esa o Madagascar son pelis q se pueden ver a nuestras edades! Y yo otras también me veo...jaja

      Eliminar
  3. Me refería a pelis clásicas como la Sirenita o la Bella y la Bestia. Las "modernas" si que he visto.. Shrek, Madagascar y alguna mas.. Y me molan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también...y las q más he visto son Aladdin y el rey León jijiji

      Eliminar

Gracias por tu aportación, sin ti esto no funcionaría